Ahora Neuquén “exporta” manifestantes

Un diputado provincial viajó a Chubut para sumarse a las protestas contra la mega minería.

Blanco compartió una foto en sus redes desde Chubut ED



NEUQUÉN (ED). — Tras los serios incidentes que decantaron en el incendio de la Casa de Gobierno de Chubut -en Rawson- el diputado provincial neuquino Andrés Blanco (FIT – PTS) viajó a Trelew, “para acompañar -dijo- la lucha contra la ley de zonificación minera”.

“Mientras en el Congreso se discutía un presupuesto de ajuste, en Chubut el pueblo se levantaba contra las mineras”, aseguró el diputado que viajó a Chubut junto con otros referentes de la izquierda.

“Juntos acompañaron la movilización por la derogación de la ley de zonificación minera” o mega minería, señalaron desde el partido.

Blanco explicó que viajaron a Chubut “para acompañar la lucha del pueblo contra la mega minería y repudiar la brutal represión del Gobierno de Arcioni. Esta lucha es un ejemplo a nivel nacional y preanuncia la respuesta a los planes de ajuste, saqueo y entrega”.

Denunció que el extractivismo que enfrenta el pueblo chubutense es el mismo de Vaca Muerta. “Además de llevarse los recursos lo hacen contaminando el agua y destruyendo el ambiente. Por eso, la lucha del pueblo de Chubut es un ejemplo. Mientras en el Congreso debatían un presupuesto de ajuste acá se está enfrentando a los partidos que gobiernan para las multinacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here