La pirotecnia también llega con aumento del 45%

Aquellos que no residan en Neuquén y quieran adquirir productos pirotécnicos se encontrarán con aumentos del 45% en los precios.

pirotecnia gentileza Policía provincial



NEUQUÉN (NA) – Mientras en la capital neuquina rige la prohibición por ordenanza, aquellos que residan en otras ciudades del país y quieran adquirir fuegos artificiales y productos pirotécnicos se encontrarán con aumentos del 45% en los precios.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin, quien destacó que la cadena del sector genera ingresos para unas 60 mil familias desde la producción e importación hasta el comercio de barrio.

“Comparado con 2020, los precios subieron entre un 40 y un 45 por ciento, acompañando a la inflación. Hubo algún sacrificio en la rentabilidad, porque había que adaptarse al bolsillo de la gente”, indicó el dirigente sectorial.

El empresario auguró un incremento de entre el 20 y el 25 por ciento en las ventas de pirotecnia para este fin de año, en comparación con el cierre de 2020.

“Siempre hay ganas de celebrar: si fue un mal año, para despedirlo; si fue un buen año, para celebrarlo y agradecer. Los fuegos artificiales son una tradición familiar en la Argentina”, añadió el presidente de CAEFA.

El referente sectorial subrayó la importancia de adquirir productos autorizados, ya que suelen venderse en algunos comercios elementos que no cuentan con las medidas de seguridad establecidas por la Agencia Nacional (ANMAR). 

Asimismo, remarcó que hay “una tendencia del consumidor a inclinarse por la pirotecnia lumínica más que por el estruendo”. En ese marco, CAEFA impulsa año tras año una campaña para acompañar ese cambio en favor de los “fuegos artificiales amigables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here