¿Habrá o no pase sanitario en la mega fiesta neuquina?

Una funcionaria capitalina dio a entender que pueden llegar a pedirlo en la Fiesta de la Confluencia.





NEUQUÉN (ED) — “Lo que el intendente dice es, no que no se va pedir pase sanitario en la Fiesta de la Confluencia”, dijo la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, y arrojó confusión a un asunto que se ha tornado confuso, por el simple hecho del dinamismo que tiene la pandemia.

Hoy la novedad fue que Córdoba dio a conocer en las últimas horas que quedan suspendidos los eventos masivos extraordinarios que se desarrollen en espacios abiertos o cerrados a raíz del aumento de casos de coronavirus, algo que ya miran de reojo en tierras neuquinas.

Los contagios de Covid-19 han vuelto a crecer en todo el país y Neuquén no es la excepción; tanto que lo que pueda llegar a ocurrir de aquí a febrero es un misterio; máxime si se tiene en cuenta lo que sucede en Europa, donde han vuelto las restricciones. Por lo pronto, la provincia de Río Negro ya comenzó a aplicar el pase sanitario, pero no en espectáculos al aire libre mientras que a nivel nacional entrará en vigencia a partir del 1 de enero.

“Si hay algo que tiene la pandemia, es su dinamismo. Hace aproximadamente una semana y media atrás teníamos otros números que nos acompañaban distinto. Ahora hay un crecimiento de casos y quiero dejar claro que el intendente Mariano Gaido siempre ha trabajado codo a codo con la salud pública de la ciudad”, señaló Pasqualini ayer.

“Ahora estamos en una situación distinta que se va evaluando día a día y lo que el intendente dice es, no que no se va pedir pase sanitario en la Fiesta de la Confluencia. Él tiene otra apreciación que compartimos, la ciudad de Neuquén es una de las ciudades más grandes, pero de una región. De la región que contempla Cipolletti, que contempla Allen, que contempla a Plottier, que contempla Centenario, Senillosa, Roca, somos una micro región, o una macro región, si querés, por la cantidad de población que se mueve, que va de un lado a otro y que toda medida que se tome, tiene que ser tomada regionalmente”, explicó.

“Eso es lo que dice el intendente Mariano Gaido, que si se va a trabajar en pro de hacer un pase sanitario y de pedirlo en las fiestas, como la Fiesta de la Confluencia, no hay que olvidarse que la región tiene la Fiesta de la Pera, que la región tiene la Fiesta de la Manzana, en donde la Fiesta de la Manzana y la Fiesta de la Confluencia mueven muchísima, muchísima gente; la definición que se tome tiene que ser regional”, concluyó.

Archivo – Fiesta de la Confluencia- Yatra / Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here