Las gestiones por la Futaleufú continuarán el 24 próximo

En esa semana, los intendentes de Neuquén, Plottier y Cipolletti se reunirán con el ministro Gabriel Katopodis para avanzar por el asfalto.

Control Balsa Las Perlas Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) – Un encuentro fortuito en Buenos Aires podría dar la solución a un reclamo de años. Se trata del esperado asfalto de la calle Futaleufú, un paso obligado de quienes viven en Balsa de las Perlas y conviven con el deterioro de esa traza por la gran circulación de vehículos. 

La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, explicó que “estando en Buenos Aires, me lo cruzo en los pasillos al intendente de Neuquén, Mariano Gaido y a Claudio Di Tella. Tanto él como yo como Claudio (Di Tella) andábamos gestionando cosas para cada municipio. Me volví al hotel, estuve pensando, digo yo: qué buena oportunidad para hablar sobre la Futaleufú. Estamos los tres, podemos llegar a hablarlo y pensarlo, cómo trabajar para lograr esto tan necesario y un reclamo de tantos años.  

“Si nos unimos podemos lograr algo importante”, destacó Ruiz.

En diálogo con el programa “Contigo, Pan y Cebolla” por AM Cumbre, la intendente agradeció la oportunidad de la reunión que se realizó en Neuquén en los días siguientes y anticipó que entre el 24 y el 28 próximos las autoridades volverán a Buenos Aires, para reunirse con el ministro Gabriel Katopodis y poder gestionar así los fondos.

“Las puertas siempre están abiertas. Es cuestión de golpear y gestionar, y lograr esto que tanto necesita el vecino”, señaló Ruiz, quien consiguió un fuerte respaldo nacional para su plan de obras.

En cuanto al proyecto, la mandataria informó además que “Neuquén va a seguir avanzando con la pluvial, para darnos tiempo a nosotros en conseguir los $350 millones que se necesita para el asfalto de esa calle”.

“De alguna manera nos une a todas las localidades, tanto de localidades de Neuquén y Cipolletti. Y hace que sea muy utilizada y se merece una respuesta como la que queremos hacer”, enfatizó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here