Cayó al desagüe y lo rescató Defensa Civil

Se trata de un vehículo que cayó en la calle Candole al 3000. Sólo se registraron daños materiales.

Defensa Civil retiró un vehículo de un desagüe en Candole al 3000. Foto gentileza DC ED



PLOTTIER (ED). — El año comenzó con trabajo liviano para Defensa Civil de Plottier, que igual debió recurrir a la grúa. La noticia relevante fue el rescate de un vehículo que cayó en un desagüe en Candole al 3000. 

En el incidente no se registraron lesionados, sólo daños materiales. Según trascendió el damnificado informó que tuvo un problema en la dirección del vehículo, lo que hizo que perdiera el control. 

En cuanto a los trabajos en la costa, desde la delegación municipal recordaron la emergencia ígnea que rige la provincia del Neuquén, alertando sobre muchos desaprendidos que usan la costa para prender fuego bajo los árboles.

En diálogo con El Digital Plottier, el subsecretario de Integración Social y Urbana, y director de Defensa Civil, Pablo Ruiz informó que “la temporada viene bastante tranquila y destacó que los vecinos toman las recomendaciones necesarias”. Sin embargo, advirtió que “seguimos teniendo muchos problemas, no solamente con el tema de la basura, sino también con quienes prenden fuego, que está prohibido”, recordó.

“Lamentablemente, el vecino no entiende y sigue haciendo fuego a la orilla del río para hacer el asado. Así que seguimos luchando contra eso”, completó.

Actualmente el municipio despliega en sus trabajos de prevención un equipo de siete guardavidas y dos operarios de Defensa Civil, con apoyo de un semirrígido y una camioneta 4×4. A ellos, se suma personal de Mantenimiento Urbano que hace el mantenimiento de la costa, más cuatro operarios de Defensa Civil que se ocupan de mantener la costa en condiciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here