DetectAR ampliado debido a la alta demanda

Los dispositivos de Neuquén y Plottier extendieron sus horarios para hacer más hisopados.

Archivo Detectar en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — El crecimiento sostenido en los casos de Covid-19 llevó a las autoridades a ampliar los horarios para la realización de hisopados. En la capital neuquina los dispositivos ubicados en la Escuela de Enfermería, el Estadio Ruca Che y el Hospital Bouquet Roldán funcionan todos los días, de 8:30 a 19; mientras que el de Plottier lo hace todos los días, de 9 a 12:30. Estos horarios rigen desde hoy.

El dispositivo de Plottier atiende en el salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo). Mientras que en Senillosa lo hace en el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano) los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Tenemos centros de testeos en toda la provincia y estamos prolongando los horarios de atención para que la gente pueda acceder rápidamente, aumentando la cantidad de testeos, para asegurar justamente que las personas que tengan mínimos síntomas puedan hisoparse. Con la vacunación sabemos que con un mínimo síntoma ya es suficiente para poder hisoparse, cuidar al resto y aislarnos”.

Cabe recordar que es fundamental que las personas se acerquen a los dispositivos solo si presentan síntomas de Codiv-19. Entre ellos: pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores; y sin esquema completo de vacunación con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Además, las personas con esquema completo de vacunación Covid-19 hace al menos 14 días, deben consultar si presentan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

El diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos, para disminuir los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here