Diversión asegurada para más de 6 mil niños y adolescentes

Serán parte del programa Verano 2022 que realiza la Provincia.

Programa de Verano Foto Ministerio GyE ED



NEUQUÉN (ED) — Desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero, el Gobierno provincial llevará adelante el Programa de Verano 2022. Se implementará en 19 Centros de Educación Física (CEF), en distintas localidades de la provincia.

La iniciativa propone actividades de colonia de verano, vida en la naturaleza, actividades deportivas-recreativas, y acuáticas y está destinadas a más de 6 mil niños y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó este programa ya que forma parte de una política pública que ha puesto en el centro de las instituciones educativas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y aborda, desde las actividades recreativas y el acompañamiento escolar, temas que son de su interés y les permiten relacionarse proviniendo desde diversos lugares. “El Programa de Verano está comprendido en la agenda educativa neuquina que, desde el Consejo Provincial de Educación, impulsamos para acompañar a los trayectos escolares y a sus familias”, explicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que esta propuesta educativa se viene desarrollando de manera ininterrumpida en la provincia y destacó a quienes la llevan adelante: “Nuestro compromiso es darle continuidad -dijo-, así es que este año se invertirán 15 millones de pesos, en un trabajo articulado con los gobiernos locales, para el desarrollo de las distintas actividades que garantizan la continuidad educativa durante el receso escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here