Incendios: Gutiérrez va a Buenos Aires en busca de respaldo

Junto con otros gobernadores de la Patagonia, pedirá que se declare la emergencia.

Archivo - Omar Gutiérrez Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez viajará, este miércoles, a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El gobernador adelantó que el funcionario lo pondrá al tanto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI); pero ese no es el único tema.

Por el contrario, el gobernador informó que “los gobernadores y gobernadoras de la Patagonia hemos presentado por escrito el pedido de solicitud para que se declare la emergencia ígnea para toda la Patagonia”, a raíz de los incendios que padece gran parte del Sur argentino y que han afectado a la provincia.

Precisó que la solicitud fue consensuada y acordada por los distintos integrantes del Consejo Federal de Medio Ambiente, que ampliaron la solicitud de la emergencia ígnea inclusive para el nordeste del país.

Gutiérrez también prevé reunirse “con otros ministros para continuar gestionando los distintos planes y programas de Nación que se desarrollan en la provincia”. Esto, en función de que el presupuesto nacional prorrogado para 2022 no contempla las obras nuevas que estaban proyectadas en la provincia y que Gutiérrez adelantó que pretende gestionar su incorporación para garantizar que se realicen.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here