Boca y la ilusión de repatriar a Benedetto

“Sería una tremenda incorporación para el plantel, sumaría muchísimo. El club está haciendo el esfuerzo", explicó Bermúdez.

Darío Benedetto Foto Juan Mabromata/ AFP



BUENOS AIRES (NA) — Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, aseguró que el delantero Darío Benedetto dio el visto bueno para regresar al club, y aclaró que la entidad “está haciendo el esfuerzo” para que así sea.

“Trabajamos día a día, minuto a minuto, sabemos y tenemos claro que Benedetto sería una tremenda incorporación para el plantel, sumaría muchísimo. El club está haciendo el esfuerzo”, explicó Bermúdez en declaraciones televisivas.

Tras dejar Boca en 2019, Benedetto fue al Olympique de Francia, pero si bien tuvo algunos partidos como titular, no logró la continuidad deseada bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y pasó al Elche de España.

Pero ahora el ex delantero de Arsenal tiene intenciones de regresar al club de la Ribera, aunque el propio Bermúdez aclaró que “no es fácil”.

“Vamos a lucharla con seriedad, no vamos a decir nada fuera de la realidad. Tenemos mucha ilusión”, destacó el “Patrón” ante el posible regreso del “Pipa”.

En ese sentido, el ex defensor boquense indicó que “es un movimiento grande económico. El club francés (Olympique Marsella) pagó casi 18 millones por Pipa. Boca tiene que valerse de herramientas para poderlo realizar”.

Además, el directivo se refirió a la posibilidad de que Benedetto llegue a préstamo al club de Brandsen 805, y aclaró que “todo depende de cómo se desarrolle y termine la negociación. Se están buscando todas las alternativas posibles”.

“El trabajo del representante del jugador también se está haciendo. Hay que ponerse de acuerdo las partes y ponerse de acuerdo en los valores que se hace la operación. No es fácil. Hay dineros que no se van a poder pedir”, explicó Bermúdez.

El ahora dirigente boquense indicó que si el atacante no hubiera dado la aprobación “no se hubiera arrancado la operación”.

“Él seguramente tiene la gran ilusión, como tenemos nosotros, de volver al club. El hincha de Boca cree en nosotros. Es difícil competir con el mercado internacional aunque tengamos la mejor vocación”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here