El gobernador dio positivo de Covid-19

“Me encuentro aislado cumpliendo con todos los protocolos y con buen estado de salud”, destacó Gutiérrez.

Archivo - Omar Gutiérrez Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — “Luego de sentir ayer, después del mediodía, síntomas compatibles con el Covid, me realicé un test rápido el cual dio positivo”, informó el gobernador Omar Gutiérrez, a través de sus redes, y agregó: “Me encuentro aislado cumpliendo con todos los protocolos y con buen estado de salud ¡Sigamos cuidándonos!”

La tercera ola del coronavirus avanza a ritmo acelerado por todo el país y Neuquén no es la excepción. Por el contrario, este miércoles se detectaron 2.603 casos y se comunicaron tres fallecimientos, cifra esta última que se mantiene comparativamente baja a las del inicio de la pandemia, producto del exitoso plan de vacunación que lleva adelante la provincia.

Tal es así que el 81 por ciento de los neuquinos ya tiene esquema completo de vacunación, lo que convierte a la población de la provincia en una de las que más inmunización tiene en toda la Argentina. Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, adelantó que se trabaja junto a Nación en nuevas estrategias relacionadas al aislamiento y el testeo.

“Esta tercera ola tiene características particulares y el rol fundamental lo tiene la vacunación. El 94 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo y el 81 por ciento de toda la población de Neuquén posee esquema completo”, señaló la ministra.

En tanto que, antes de su aislamiento, el gobernador destacó “todo el trabajo que está llevando adelante el Sistema de Salud y cada trabajador y cada trabajadora que está al frente del proceso de vacunación, incluido aquellos que se han inscripto voluntariamente y que siguen día a día, semana a semana, minuto a minuto, hora a hora, llevando adelante con perseverancia este proceso continuo y permanente para facilitar la accesibilidad a la familia, al pueblo de la provincia del Neuquén, a la vacunación contra el COVID”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here