Turismo: Neuquén bate récords y va por más

La primera quincena cerró de manera brillante, con jornadas de ocupación prácticamente plena.

Neuquén convoca a turistas de todo el país. Foto oficial turismo ED



NEUQUÉN (ED). — “Neuquén está viviendo una excelente temporada de verano con números récord, con ocupación en sus principales destinos turísticos, que ha rondado durante varios días la ocupación plena”, dijo el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, al realizar un análisis de la primera quincena.

Subrayó que “Villa Pehuenia -Moquehue ha rondado el 95%, al igual que Villa la Angostura, San Martín de los Andes, con un 92% y el Norte del Neuquén, con una ocupación importante en Andacollo, en Huinganco, en Las Ovejas y en todas las localidades y destinos turísticos de la provincia”.

Consideró que fue “una primera quincena histórica, que supera incluso en ocupación a la temporada 2019, esto es la prepandemia, que había sido una muy buena temporada y con indicadores para la segunda quincena del mes de enero también muy alentadores, lo que nos hace prever que toda la temporada de verano, en toda la provincia del Neuquén y sus destinos turísticos va a ser una temporada récord”.

Sostuvo que el éxito no solo se debe “al trabajo de posicionamiento que permanentemente hace la provincia del Neuquén en los principales centros emisores de turismo”, sino también “al Programa Nacional Previaje que ha sido muy exitoso, que ha hecho que Neuquén este séptimo en el ranking”.

Sostuvo, además, que la provincia se encuentra “a la espera de la situación de los siete pasos fronterizos con nuestro vecino país de Chile lo que ayudaría a redondear una excelente temporada turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here