Neuquén se sumó al Clúster Renovable Nacional

El gobernador destacó el parque eólico Vientos Neuquinos, El Alamito y la microcentral de Villa del Nahueve que ponen en valor los recursos neuquinos. 

Archivo Parque eólico ED



NEUQUÉN (ED) —  El gobernador Omar Gutiérrez celebró la incorporación de Neuquén al Cluster Renovable Nacional, que se presentó este martes. Se trata de un esfuerzo transversal de seis provincias y de las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico para, entre otras metas, lograr la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025.

Gutiérrez participó en forma virtual del acto que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y contó con la asistencia de varios gobernadores.

Como parte de la actividad, se firmó también un convenio entre las empresas IMPSA y Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan (EPSE) para constituir una alianza productiva y comercial en generación renovable.

El gobernador recalcó la relevancia de los proyectos que en materia de energías renovables la provincia tiene en marcha y mencionó al parque eólico Vientos Neuquinos, el parque fotovoltaico El Alamito y la microcentral de Villa del Nahueve.

La comitiva nacional estuvo compuesta por los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Interior, Eduardo de Pedro, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También asistieron los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here