Santander entra a la carrera cripto en Latinoamérica

Se une a los bancos internacionales que ofrecen servicios en criptomonedas en fondos de inversión a sus clientes.




BEINCRYPTO/Eduardo Venega – El banco Santander España anunció la creación de una Unidad de Activos Digitales (DAU), la cual pertenece a su división global para empresas e instituciones, pero especializada en las criptomonedas y buscará expandir sus servicios hacia América Latina.

Santander entra a la carrera de lanzar estrategias de bancos a servicios relacionados con criptomonedas, como lo han hecho previamente JPMorgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citi, Morgan Stanley, Wells Fargo, entre otros, quienes tienen meses facilitando el acceso a servicios cripto.

El banco español buscará diseñar productos dentro del ámbito de la tecnología blockchain y las criptomonedas, con lo que creará cifrado cripto, el cual pondrá a disposición de sus clientes de servicios financieros en la región y a nivel mundial, donde opera Santander, incluido Latinoamérica.

En noviembre, Santander anunció que estaba ultimando los detalles para empezar a distribuir un ETF y un ETP especializados en distintas criptodivisas, ambos productos negociarían en Bolsa. Los clientes podrán encontrarlo en el corto plazo a través de su plataforma de inversión, siendo que Bitcoin estaría disponible para sus clientes a través de fondos de inversión.

El banco Santander España admite que sus clientes quieren comprar Bitcoin y que ellos han esperado la aprobación de los reguladores para poder integrar la criptomoneda, por lo que decidieron lanzar un ETF en noviembre pasado. Su unidad DAU también tiene asesoría legal y en criptomonedas para hacer frente a aspectos volátiles.

Así lo explicó su CEO, Ana Botín, hace algunas semanas a Bloomberg:  “El objetivo debe ser garantizar la igualdad de condiciones entre el sector bancario y los participantes del mercado que participan activamente en la emisión y comercialización de criptoactivos, pero que no están dentro del alcance de la regulación prudencial. Las actividades relacionadas con los criptoactivos se trasladen a sectores no regulados, que no tienen que adherirse a los mismos altos estándares regulatorios que los bancos”.

En octubre pasado, Santander anunció la incorporación de nuevos cursos y programas que incluyen nuevas tecnologías, como por ejemplo la tecnología blockchain. La incorporación de este nuevo curso no debe sorprender, pues es la respuesta natural al boom que ha supuesto en este 2021 la tecnología blockchain, sus casos de uso y la forma en la que está impactando diversos sectores de la sociedad y la economía global.

El año pasado, la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) aceptó el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin, por ahora sólo han aceptado propuestas de futuros de Bitcoin y por ello estos fondos no comprarán directamente BTC según la actividad que obtengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here