La UNCo define si aplicará el pase sanitario

El lunes retoma las actividades y empiezan las reuniones de cara al inicio del ciclo académico 2022.

Archivo UNCo ED



NEUQUÉN (ED). — “Cada universidad está definiendo cuál va a ser el temperamento que va adoptar respecto de la solicitud o no de un pase sanitario” para evitar contagios de Covid-19, dijo el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, y señaló que el asunto comenzará a definirse la semana entrante.

“Este año vamos a comenzar con la mayor presencialidad cuidada posible y eso depende mucho de la situación sanitaria que, como vemos, todavía está bastante más complicada que cuando habíamos terminado el año”, agregó durante una entrevista con una radio local.

“La Universidad todavía está en receso. Nosotros recién volvemos el lunes 31 a las actividades, así que allí en la semana próxima tendremos como siempre las reuniones, en primer lugar con el Comité Epidemiológico de la Facultad de Ciencias Médicas, que ya está elaborando un informe de situación y luego, a lo largo de la semana tendremos las reuniones con las autoridades de las unidades académicas y los sindicatos de docentes y no docentes para definir con más claridad”, sostuvo.

“También estamos en contacto con las autoridades sanitarias de las dos provincias para ir delineando el arco de posibilidades de desarrollo de actividades presenciales más intensas, que fundamentalmente el retorno de las clases teóricas presenciales, porque ya las clases prácticas en la mayoría de las unidades académicas en el segundo cuatrimestre se habrían realizado de modo presencial”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here