Ya no será tan fácil tomar alcohol y conducir en Plottier

Retomaron los controles vehiculares y secuestros por alcoholemias positivas.  

Controles de tránsito en Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Los fuertes controles en la capital neuquina forzaron a muchos que gustan de beber alcohol y manejar, a refugiarse en Plottier.  Ahora con más presencia de inspectores locales en las calles la realidad será otra.

Con la intención de aumentar la prevención en la ciudad, inspectores municipales de Plottier y personal policial de la comisaría 7º y 46º retomaron los controles vehiculares sorpresa. La actividad que ya había tenido fuerte presencia en la pandemia volvió este fin de semana en Roca y Godoy.

El secretario de Movilidad Urbana, Hugo López señaló que “empezamos nuevamente a realizar los controles vehiculares, que para mi fueron espectaculares porque tuvimos 14-15 personas abocadas al control donde se realizó mucha prevención y a la vez, se labraron 17 actas por falta de documentación”.

El dato sobresaliente de la jornada del viernes fue el secuestro de una moto por alcoholemia positiva a las 20.30. Su conductor circulaba con 1,68 mg/l poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

En esta línea, López anticipó que se realizarán más controles “una o dos veces por semana”.

En cuanto a la respuesta de los vecinos evaluó que “tuvimos muy buena recepción, salvo algunos casos específicos como siempre” y amplió que “en su mayoría la gente está agradecida porque volvieron los controles y aquel que anda en regla realmente se pone muy contento que vuelvan a controlar porque en realidad son 2 o 3 minutos que perdés”. 

“Hay muchas falencias, el uso del cinturón de seguridad que no se usa, el hablar por teléfono mientras conducís. Después las otras son pequeñas cosas, pero el tema del celular que es increíble que todavía continúe. Es una cuestión de educación”, completó el funcionario.

Además de controles de alcoholemia, se exigirá a los conductores, la licencia de conducir, tarjeta verde, seguro obligatorio, uso del cinturón de seguridad y elementos de seguridad del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here