Juez sobre la renuncia de Máximo: “Es un acto de cobardía”

Le envió un mensaje al líder de La Cámpora: "Si decididamente no estás de acuerdo con lo que hizo tu Gobierno, andate a tu casa".

Archivo Luis Juez Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez definió hoy a la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados como “un acto de cobardía” y se quejó de que “el Gobierno quiera salvarse con el apoyo de la oposición”, ante lo cual subrayó que “primero tiene que convencer a su tropa”.

“Era de esperar. Es un acto de cobardía, porque tenés que sentarte y discutir lo que tu gobierno acordó: sentate y poné lo que tenés que poner. No te podés aferrar a un relato porque el día de mañana te va a servir para seguir haciéndote el progre”, sostuvo el cordobés.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente opositor le envió un mensaje al líder de La Cámpora: “Si decididamente no estás de acuerdo con lo que hizo tu Gobierno, andate a tu casa”.

 En ese sentido, Juez remarcó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda es un tema que hay que “discutir todos juntos”.

Y se quejó: “El Gobierno quiere salvarse con el apoyo de la oposición: primero tiene que convencer a su tropa”.

“¿Cómo es el tema? ¿La letra chica lo sonroja a Máximo, pero a nosotros nos tiene que arreglar?”, planteó el senador nacional por Córdoba.

De todos modos, el referente opositor pidió “un poco de autocrítica” al interior de Juntos por el Cambio por la gestión al frente de la Casa Rosada entre 2015 y 2019: “No le cambiamos la vida a la gente, que la está pasando mal. Estuvimos llenos de buenas intenciones, pero también el infierno está empedrado de buenas intenciones”.

Por otra parte, cuestionó la movilización convocada contra la Corte Suprema de Justicia y afirmó: “Es lo más destituyente que vi en mi vida”.

“Es una locura que una banda de procesados y condenados diga que quiere cambiar la cabeza del Poder Judicial y que el poder político convalide”, agregó.

Y concluyó: “Un Presidente con huevos se para y dice `no, no, muchachos´”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here