Diputados quieren la apertura de pasos fronterizos

Reclaman la reapertura de los pasos a Chile. El gobierno provincial ya gestionó ante Nación.

Complejo Cardenal Samoré Chile Foto oficial. ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional Pablo Cervi y sus pares provinciales de Juntos por el Cambio se reunieron con representantes de familias chileno-argentinas de la región, y les manifestaron apoyo a su pedido al gobierno de Chile para que se abran nuevamente los pasos fronterizos terrestres de la provincia del Neuquén.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Neuquén ya hizo gestiones ante el gobierno de Alberto Fernández al que le pidió lo mismo. Ahora los diputados Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, César Gass y Luis Aquín presentaron un proyecto en el que solicitan a la cancillería argentina que “lleve adelante las diligencias y peticiones correspondientes ante la República de Chile con la finalidad de que se realice la apertura para transporte de pasajeros y vehículos particulares de los pasos fronterizos Pino Hachado, Mamuil Malal y Cardenal Samoré”. En tanto que Cervi hizo lo mismo ante el Congreso nacional.

“Estas familias argentino-chilenas están pasando por una situación de mucha angustia por no poder ver a sus familiares, por eso nos comprometimos a hacer gestiones ante el cónsul de ese país en Neuquén, ante el embajador, y también la presentación de proyectos en el mismo sentido tanto en el Congreso como en la Legislatura y los concejos deliberantes de las localidades que tienen familias en la misma situación“, indicó Pablo Cervi.

El cambio de gobierno que tuvo Chile el 11 de marzo, cuando asumió el presidente Gabriel Boric, alimenta las esperanzas de que ambos países vuelvan a abrir las fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here