El dólar blue arranca la semana en aumento y cotiza a $203

En el mercado paralelo, la divisa mantiene la tendencia alcista que viene registrando desde la semana pasada.

Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — El dólar blue cotiza este mediodía con una suba de 50 centavos, para ofrecerse a $203 en el mercado paralelo. La moneda estadounidense en el mercado libre llegó a negociarse a $199 pesos el martes 15 de marzo, pero desde ese momento escaló $4.

En el mercado minorista, la divisa se vende a un promedio de $115,96, mientras que la versión ahorro o solidaria lo hace a $189,34. En cuanto a los dólares financieros, operan en suba: el contado con liquidación se ofrece a $196,47 y el Bolsa o MEP a $196,17.

El Banco Central postergó la semana pasada su decisión sobre el aumento de la tasa de interés, y el viernes último vendió U$S 15 millones en el mercado de cambios. La última suba de tasas de aplicó en febrero y, así, la tasa de referencia de las Leliq se ubica actualmente en 42,5% nominal anual y 51,9% efectiva.

Este ajuste también impactó en el rendimiento de los plazos fijos en pesos: para las personas humanas, el nuevo piso de interés pasó al 41,5% para las colocaciones a 30 días de hasta 10 millones de pesos, que representa un rendimiento de 50,4% efectivo anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here