Le bajaron el pulgar a Merlo y Mazieres

El PRO impugnó las postulaciones a altos cargos judiciales

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez impugnó las candidaturas de la ministra de Seguridad Vanina Merlo a defensora general de la Justicia y del consejero de la Magistratura Gustavo Mazieres a juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Las propuestas fueron enviadas desde el Ejecutivo a la Legislatura neuquina. “Está probado que los antecedentes personales, la experiencia de la práctica profesional y la formación académica en ninguno de los dos casos se corresponden con las exigencias que estos puestos requieren”, dijo Sánchez y agregó: “Nuestra provincia debe tener una Justicia acorde a sus necesidades y desarrollo; no se pueden dejar pasar este tipo de cosas; sería una decisión contraria a la jerarquía de ese Poder del Estado”.

Por su parte, Nicolás Montero, abogado y secretario general del PRO Neuquén, fue quien redactó el documento y sostuvo que “hay inconsistencias de forma en las presentaciones, tales como un listado de clientes o representados de los últimos cinco años en el ejercicio privado de sus profesiones, que son una falta al cumplimiento de los requisitos; más allá de eso, hay una evidente y manifiesta pertinencia y simpatía de ambos postulantes a fuerzas políticas con poder fáctico e institucional, lo que es contrario a la independencia de poderes que nuestra Constitución sostiene”.

Pidieron que esas postulaciones no se voten en la Legislatura. La presentación fue apoyada por el presidente del PRO y actual concejal Marcelo Bermúdez, la concejal Denisse Stillger y el ex diputado nacional Leandro López, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here