De la mano de la Legislatura, el futuro llegó a la UNCo

La Legislatura y la Universidad acordaron implementar aulas bimodales en el interior de la provincia

Marcos Koopmann junto a Crisafulli Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann firmó, este lunes, la prórroga de un convenio con el rector de la Universidad del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, para continuar con el desarrollo tecnológico de la casa de estudios, que ya había comenzado en 2020 con el aporte de 3 servidores de alta tecnología.

En esta oportunidad, se avanzará, durante el primer semestre, en la adquisición de un data center gracias a un aporte de 6 millones de pesos, que se suman al compromiso de generar 10 aulas híbridas -o bimodales, ya que combinan el dictado presencial con el virtual – en distintas localidades del interior de la provincia de Neuquén, con el objetivo de que los estudiantes no tengan que movilizarse a la capital para cursar sus carreras.

Koopmann detalló que la UNCo ya está diseñando la puesta en marcha de 18 aulas bimodales a partir de un acuerdo con Nación. “Gracias al acuerdo vamos a contribuir con la creación de 10 aulas más en localidades del interior neuquino, que permitirán que los jóvenes puedan ir a centros educativos de sus propias ciudades sin necesidad de trasladarse a la capital”.

“Está pensada una tercera etapa que requiere del trabajo mancomunado con los municipios para que hagan aulas receptoras que permitan a los estudiantes ir a presenciar las clases en esos espacios físicos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here