Juntos por el Cambio sumó un nuevo partido

UNIR realizó su lanzamiento en Neuquén. En el acto estuvieron Sánchez, Bermúdez y Schlereth.

UNIR se presentó en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — En su camino rumbo al 2023 electoral, la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) sumó una nueva fuerza que, llegado el momento, hará su aporte a las estrategias de campaña y a los armados de listas. Se trata de UNIR, partido nacional que tuvo su lanzamiento local el viernes último.

En el acto estuvieron el concejal Marcelo Bermúdez (PRO), su par Juan Peláez (UCR), el ex legislador David Schlereth y el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO), quien dijo lo siguiente: “Invitado por el diputado Alberto Asseff participé del lanzamiento de UNIR Neuquén, partido que forma parte de Juntos por el Cambio”.

“Estamos concentrados en las coincidencias que nos permitan dejar atrás al nefasto kirchnerismo y construir un futuro mejor para los argentinos”, agregó Sánchez, quien es precandidato a gobernador de Neuquén; pero no es el único, ya que ha comenzado a hablarse de la posible postulación de su compañero de bloque, Pablo Cervi. Sánchez es cercano a Patricia Bullrich y Cervi a Horacio Rodríguez Larreta.

UNIR no es la primera fuerza que se suma a la expresión local de JxC, ya lo había hecho el Peronismo Republicano, cuyo conductor, Miguel Angel Pichetto, llamó a votar por Cervi en los últimos comicios.
De aquí para adelante, JxC busca sumar a Carlos Eguía, candidato que fue con lista propia (con el sello de la CC-ARI) y a la Democracia Cristiana, partido que conduce Jorge Sobisch y con el que tampoco logró un acuerdo en los últimos comicios, pero con el que luego formó un interbloque en el Concejo Deliberante de Neuquén. También contemplan la posibilidad de sumar al Frente y la Participación Neuquina, de Ramón Rioseco; al menos lo contempla el ex concejal Leandro López.

Así se autodefine UNIR: “Somos un partido político con vocación para convocar y promover en la ciudadanía los valores éticos y de identidad, con el fin de transformar la realidad argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here