Por una medida gremial no circulará el tren del Valle

El paro de los conductores de trenes afecta a los servicios de todo el país y durará 24 horas.

Tren del Valle Foto Edgardo Pino ED



NEUQUÉN (ED-NA) — Un paro nacional dejó sin servicio a Trenes del Valle en la región. La medida afecta el funcionamiento de los trenes en casi todo el país. Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes.

“En defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo”, afirmó la convocatoria. El paro de los conductores de trenes afecta a los servicios de todo el país y durará 24 horas.

En el comunicado oficial, La Fraternidad expresó “malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio”.

El gremio conducido por Omar Maturano se refirió al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.

“La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”, resaltó el sindicato de conductores de trenes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here