El gremio de los petroleros neuquinos se hace más fuerte

Conformó un frente de gremios, junto con Jerárquicos y Químicos. Ya adelantaron cuáles serán sus reclamos.

Los sindicatos de Petroleros, de Jerárquicos y de Químicos acordaron la conformación de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA)



NEUQUÉN (ED) — Los sindicatos de Petroleros, de Jerárquicos y de Químicos acordaron la conformación de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA), “para generar y reforzar acciones destinadas a la defensa de los derechos de los trabajadores del sector hidrocarburífero a nivel nacional”, según explicaron. De su conformación forma parte el gremio que conduce el dirigente neuquino Marcerlo Rucci.

La conformación de esa entidad la acordaron durante un encuentro que los dirigentes gremiales compartieron en la ciudad de Neuquén.

Entre sus objetivos se encuentra el de “exigir a empresas, gobiernos Nacional y Provinciales, incluir al sector de trabajadores de la actividad en el debate por la nueva Ley de Promoción de Inversiones hidrocarburíferas que se debe dar en el Congreso de la Nación”.

“Reclamamos que la futura normativa contemple y exija la inversión, y desarrollo de los campos convencionales, offshore y no convencionales para garantizar el abastecimiento energético de la Nación y la exportación con el fin de generar divisas”, agregaron.

La nueva entidad también hará más fuertes a los gremios a la hora de las paritarias salariales y al momento de realizar reclamos en materia de seguridad o reivindicaciones laborales. “Los trabajadores hemos sido garantes de la paz social en tiempos difíciles y de la continuidad de la actividad productiva permitiendo retomar la senda de la reactivación en la industria”, subrayaron.

Entre los que firmaron el acta constitutiva se encuentran Rucci y el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo. También lo firmaron dirigentes de las provincias de Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Salta, Jujuy y Formosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here