El mundial de Qatar ya tiene 27 clasificados

Europa entregó las clasificaciones de Portugal y Polonia, pero aún resta resolver un Repechaje que saldrá del ganador entre Gales y Escocia o Ucrania.

Archivo: Portugal tras vencer a Macedonia Foto NA: UEFA



BUENOS AIRES (NA) — La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.

Europa entregó las clasificaciones de Portugal y Polonia, pero aún resta resolver un Repechaje que saldrá del ganador entre Gales y Escocia o Ucrania.

África fue la que entregó cinco equipos para el mundial qatarí con las clasificaciones de Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez, con definiciones emocionantes.

Además del Repechaje en Europa, restan el de Asia, que jugarán Emiratos Árabes Unidos con Australia, y el ganador de esa llave chocará con Perú, para definir cuál irá al Mundial, y cuyo partido se disputará en Doha.

La Confederación asiática ya tiene clasificados a Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Por la Concacaf ya se clasificó Canadá, que vuelve a un mundial luego de 36 años, y las otras dos plazas -por ahora- son para Estados Unidos y México.

En tanto, también resta saber el cuarto equipo que va al repechaje, que hasta ahora es Costa Rica y que definirá el pase al mundial con la plaza de Oceanía, que se definirá entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

Los clasificados son:

  • ORGANIZADOR: Qatar.
  • UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda, Portugal, Polonia.
  • CONMEBOL: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador.
  • CONCACAF: Canadá.
  • CAF (ÁFRICA): Marruecos, Túnez, Ghana, Senegal, Camerún.
  • ASIA: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here