Trae leche y llevate una planta, la novedosa propuesta de SMA

La municipalidad realiza un intercambio solidario de leche larga vida por plantines de hortalizas y árboles nativos. Será para hacer un gran chocolate.

Los vecinos colaborar con la propuesta del Vivero municipal Foto gentileza ED



SMA (ED) — El Vivero Abono Compuesto será nuevamente este miércoles, sede de una nueva acción solidaria de la municipalidad de San Martín de los Andes, que conduce Carlos Saloniti. La propuesta, en esta oportunidad, es intercambiar leche larga vida por plantines de hortalizas y árboles nativos.

La ecuación, explicaron, es la siguiente: 1 leche = 2 plantines de hortalizas: 2 leches = 1 árbol.

“Todo lo recaudado será destinado para la elaboración del chocolate caliente, que luego se repartirá en las delegaciones municipales y comedores, en el programa Pascuas de Chocolate que se celebrarán próximamente”, dijeron desde el municipio.

Entre las variedades de árboles nativos habrá ciprés, araucaria, ñire, radal, maitén. En hortalizas se podrá encontrar perejil, cilantro, puerro, cebolla, apio, aromáticas como menta, orégano y melisa, entre otras.

Desde el municipio destacaron la permanente colaboración de los vecinos que en otras oportunidades convocó a colaborar con alimentos no perecederos y que el año pasado llegó a recolectar 5 mil kilos de alimentos. Ahora se realiza más puntual por el programa de pascuas.

En diálogo con El Digital Neuquén, la subsecretaria de de Producción, Empleo y Economía Social, Maite Sampablo, recordó que ya realizaron un intercambio previo para juntar materia prima para las roscas de pascua que reparten a merenderos, comedores y también en las delegaciones. “Nos viene bárbaro que la gente colabore porque son distintos puntos de la ciudad en la cual vamos a servir el chocolate caliente”, señaló.

“Esta actividad se va a repetir el miércoles que viene, que es el último que nos queda antes de la Pascua y vamos a estar todos abocados a al festejo que será del 14 al 17”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here