Gaido se jacta del superávit, pero pide más plata

La municipalidad de Neuquén solicitará incremento en la coparticipación para la ciudad.

Mariano Gaido en conferencia Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Muchas veces se ha escuchado al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, jactarse de que fruto de su administración el municipio tiene superávit. Aun así anunció que pedirá mayor coparticipación, es decir más dinero.

Este jueves presentó la Memoria Anual y la Cuenta de Inversión del ejercicio 2021 que arroja un resultado financiero superavitario de $555 millones que vuelca en obras y servicios en los barrios y advirtió que “si hay una discusión de coparticipación queremos que haya más fondos para la ciudad de Neuquén”.

Cabe recordar que otros municipios también pidieron más coparticipación y que para que cambie la torta del reparto entre ellos, deben estar todos de acuerdo. Plottier es uno de los casos que creció a pasos agitados y recibe los mismos aportes.

“Cuando hablamos de coparticipación hablamos de recursos que llegan a la Municipalidad y que son de los neuquinos, que son de la ciudad de Neuquén, que nos pertenecen, que no queden dudas”, planteó el jefe comunal en la presentación pública efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Nuestra ciudad brinda oportunidades a la República Argentina. Vaca Muerta es la oportunidad del país pero la puerta de entrada es la ciudad de Neuquén y Neuquén los recibe con salud, con educación”, remarcó.

En el primer año de gestión de Gaido el superávit de la cuenta de inversión fue de $200 millones y según informó esta mañana se incrementó a $555 millones.

“Esto significa que la capital neuquina está bien administrada, que cuidamos los fondos de los vecinos y vecinas” y que “administrar bien los recursos nos da la independencia de tomar las decisiones como ciudad y estar dentro de los pocos municipios que tienen superávit”. “No es casual que es la ciudad que más crece el empleo y eso es muy importante y se ve en la reactivación económica y en que hoy es un ejemplo en el país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here