Los gremios quieren una silla en la mesa petrolera

Se unieron y ya en la primera asamblea les enviaron un mensaje a las empresas que operan en Vaca Muerta.




NEUQUÉN (ED) — Los secretarios generales de los sindicatos de Petroleros privados, Jerárquicos y Químicos de la Argentina se dieron cita en Añelo, epicentro de Vaca Muerta, en una muestra de unidad de los trabajadores del sector a pocos días del inicio de las paritarias 2022.

Ante más de 20 mil hombres y mujeres se formalizó el nacimiento del nuevo espacio sindical, la Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos (UTPA), que defenderá los derechos de los trabajadores hidrocarburíferos en todo el territorio nacional, según indicaron.

“Los trabajadores petroleros de todo el país estamos más unidos que nunca; Vaca Muerta es un sueño de todos, de cada petrolero, de cada familia y hace unos días atrás hemos tenido un accidente y pareciera que estuviera todo normal; señores falta una pata a la mesa y es la de los trabajadores, por eso, si quieren que ese sueño sea realidad van a tener que cuidar a los compañeros trabajadores”, lanzó Ernesto Inal, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

A continuación, el titular de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, advirtió: “Qué difícil se les va a hacer a los patrones, a los ministros del sector, que no le han puesto una silla a los trabajadores donde se tienen que discutir las cosas, donde se tienen que discutir las inversiones para que Vaca Muerta sea una realidad; están dejando pasar mucho tiempo y esto se puede caer, esto es una muestra que deben escuchar todos, desde el presidente de la Nación para abajo”.

Finalmente, en el cierre de la asamblea, el Secretario General de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci destacó la presencia de sus pares para el cierre del evento “porque tenemos un camino difícil, pero tenemos también la seguridad de que tenemos los trabajadores y una dirigencia puesta al servicio cada trabajador y de sus hijos; al servicio de la familia petrolera”.

En relación a la presencia de sus pares sobre el escenario, Rucci destacó: “Hemos entendido la importancia de la unidad de los trabajadores. La unidad hace la fuerza; la unidad conquista y lo demostramos en la última paritaria, donde fuimos por cuatro puntos y nos trajimos los cuatro puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here