Libertarios preparan la visita de Milei a Neuquén

Estiman que el economista llegará a la provincia en agosto. Claudio Casasola habló de los proyectos en Neuquén, destacó a Francisco Sánchez  y castigó a “las palomas”.

Reunión de libertarios neuquinos con Javier Milei Foto gentileza



NEUQUÉN (ED) — Representantes del Partido Libertario de Neuquén mantuvieron una serie de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de acompañar el fortalecimiento de esa fuerza a nivel nacional y de que Javier Milei venga a la capital neuquina, posiblemente en agosto.

Claudio Casasola, referente en la provincia, se reunió con el diputado nacional de quien recibió apoyo para afianzar el proyecto en Neuquén. “Neuquén es estratégico porque es una de las pocas provincias que se ve movimiento y a su vez, el número de afiliados que se necesitan para llegar a distrito federal es corto”, explicó.

“Javier (Milei) necesita cinco provincias para presentarse como presidente usando el Partido Libertario como nave insignia. Obviamente la que tiene que estar sí o sí es provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y la quinta, la que él ve permeable, puede ser en el sur de la Patagonia, ahí estamos nosotros”, señaló.

Casasola destacó que para el 2023 ni el peronismo ni el kirchnerismo son los rivales a vencer, a los que les vaticinó una dura derrota justificada por una inflación. “Hoy el rival a ganar es Larreta que es un marxista encubierto de centro derecha. Él ha confesado que es de pensamiento Keynesiano, el ha dicho y manifestado que la única forma de que esto salga adelante es recaudando más impuestos”, argumentó.

“La idea es unir fuerzas para ganarle a Larreta y va a ser un hueso duro de roer”, completó.

Por otra parte, el referente neuquino mostró cautela ante el acercamiento de Bullrich y Macri a Milei, y consideró que dentro de Juntos por el Cambio “conviven espacios de izquierda camuflados con los que no se puede llegar a nada bueno”.

Afiliaciones 

Casasola evaluó que las afiliaciones vienen muy bien en Neuquén, y anticipó a extenderlas a las localidades de Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Centenario, Vista Alegre, para construir Partidos Libertarios municipales.  

También adelantó que se sortearán, entre los afiliados, los libros autografiados de Javier MIlei. “Es una manera de dar batalla en lo cultural, queremos predicar con el conocimiento”, explicó. 

Finalmente, confirmó reuniones con el diputado del PRO, Francisco Sánchez, y destacó que “es por lejos el mejor candidato que tiene la provincia”. Y reafirmó que “Francisco tiene las puertas abiertas a nuestro espacio. Apoyamos a todos los libertarios de Neuquén porque la mayoría son palomas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here