Urtubey denunció la “ausencia de un proyecto de país”

Cuestionó al Gobierno liderado por Alberto Fernández, al que tildó de haber "perdido la esperanza"




BUENOS AIRES (NA) — El ex gobernador de Salta Juan Urtubey cuestionó al Gobierno liderado por Alberto Fernández, al que tildó de haber “perdido la esperanza” y denunció “la ausencia de proyecto de país”.

“La percepción es que se ha perdido la esperanza dentro del mismo Gobierno de mejorar las cosas, el planteo es de quien es la culpa”, afirmó el exfuncionario en declaraciones al programa 990 Sin Relato con Antonio Fernández Llorente para La990.

En la misma línea, Urtubey definió como “deporte argentino” la tendencia de buscar un culpable ante las situaciones críticas para la sociedad, en lugar de “evitar los desastres” y señaló que la Argentina “desperdicia oportunidades para salir adelante”.

“Me parece que estamos asistiendo a ese espectáculo, distintos sectores están buscando que la culpa del fracaso es del otro sector”, indicó.

Y continuó: “El principal problema tiene que ver con tener la ausencia de proyecto de país, es un problema endémico nuestro, no tenemos idea a donde tenemos que ir como sociedad. Al final del camino seguimos desperdiciando oportunidades de tratar de sacar a la Argentina adelante”.

Para el ex gobernador del PJ, los políticos deben asumir la responsabilidad de la situación que vive el país, y en ese camino, propuso trazar un rumbo de país claro, que tienda a combatir la inflación y la pobreza.

Asimismo, pidió consensuar acuerdos entre las partes: “Tenemos que ponernos de acuerdo en la estructura troncal de la Argentina: como ordenamos la situación fiscal, la competitividad, la cuestión tributaria y la productividad de las empresas argentinas”.

Urtubey se metió de lleno con la interna que atraviesa al Frente de Todos: “El primer acuerdo tiene que ser esto, el Gobierno tiene que ponerse de acuerdo”.

“La Argentina no da para ser conservador, lo que tiene que hacer es innovar, generar cambios y sostener lo que está, no tiene sentido es un país con la crisis en el que está asumido la Argentina”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here