ATE Neuquén convocó a un paro y movilización

Será el 12 abril en reclamo de la apertura del convenio colectivo de trabajo en educación

Carlos Quintriqueo Foto ATE



NEUQUÉN (ED). — Una vez más el gremio ATE llamó a los trabajadores a no presentarse en sus lugares de trabajo. Según informaron desde el sindicato, el plenario de delegados de Educación votó por unanimidad llevar adelante un paro y movilización el próximo 12 de abril, con concentración a las 10 en la sede del Sindicato, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

“Esta medida de fuerza tiene por objetivo el reclamo de la urgente apertura del Convenio Colectivo de Trabajo de Educación con alcance a trabajadoras y trabajadores auxiliares de servicio, administrativos del CPE y de la Unidad Ejecutora; que los docentes no ocupen lo cargos en los distritos; que se habiliten los concursos para acceso a nuevas plantas y también para exigir el cese de la persecución laboral a nuestras compañeras y compañeros”, dijeron desde el gremio que conduce Carlos Quintriqueo.

El Plenario se realizó este martes en el predio de ATE ubicado en Plottier, y participaron delegadas y delegados de Senillosa, Centenario, El Chañar, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa la angostura, Zapala, Las lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Loncopué, Caviahue y El Huecú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here