Luca Vildoza y una nueva chance en la NBA: Milwaukee Bucks

Según la prensa de Estados Unidos, Vildoza tendría todo acordado para sumarse al campeón Milwaukee Bucks.

Luca Vildoza Foto TN ED



BUENOS AIRES  (NA) — El base Luca Vildoza estaría muy cerca de arribar al Milwaukee Bucks, equipo que es el último campeón de la NBA donde el marplatense se incorporaría como agente libre y podría formar parte del roster en los playoffs.

Según la prensa de Estados Unidos, Vildoza tendría todo acordado para sumarse al que sería su segundo equipo en la liga de básquet más importante del mundo, luego de un paso por los New York Knicks en el que una lesión le impidió hacer su debut oficial.

El basquetbolista tiene 26 años, se encuentra sin equipo y en mayo de 2021 había firmado con New York Knicks, pero su primera experiencia en la NBA no fue la esperada ya que fue cortado del plantel en octubre del mismo año debido a una lesión en uno de sus pies que le impidió debutar con la camiseta del citado elenco.

Por la citada dolencia tuvo que ser operado, pero se encuentra recuperado, tendría su segunda oportunidad en la liga estadounidense de básquet y el acuerdo será oficializado en los próximos días.

Milwaukee Bucks se consagró campeón en la temporada 2021 tras vencer en las finales a Phoenix Suns, mientras que en la actualidad se encuentra en el tercer puesto en la Conferencia Este de la NBA con un récord de 48 victorias y 30 derrotas y en la última jornada el equipo cayó por 118-112 frente a los Dallas Mavericks.

Luca Vildoza, oriundo de Mar del Plata, se inició en Quilmes de esa ciudad y por sus buenas actuaciones fue adquirido por el Baskonia de España, conjunto con el cual ganó la Liga Endesa en la temporada 2019-2020 y fue el MVP de las finales ante el Barcelona.

En tanto, pasó por todas las categorías de la Selección argentina, desde las juveniles hasta la mayor, y fue parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here