Petroleros avanzan en su pedido de aumento del 70%

Comenzaron las negociaciones paritarias. “El pedido de parte de todos los gremios fue de acuerdo a los índices de inflación", destacó el gremio.




NEUQUÉN (ED). — El secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, contó que “ayer se dio inicio a las paritarias y como hacemos siempre, cada vez que nos convocan pasamos a un cuarto intermedio donde empiezan las negociaciones entre el gremio y las cámaras empresariales”.

Consultado sobre el primer encuentro dijo que “las paritarias son siempre lo mismo; la gente del ministerio pregunta a ver si las empresas tienen alguna oferta, algo para hacerle al gremio con respecto a lo salarial; normalmente nunca tienen nada y, bueno, y ahí es el inicio de la negociación”.

Aclaró que “el pedido de parte de todos los gremios fue de acuerdo a los índices de inflación que maneja, inclusive el Estado, que habla ya de una inflación de aproximadamente un 70% que va a ser lo que va a pasar este año y parte del año que viene. Así que eso fue lo que se pidió y, bueno, quedó en manos de la empresa productora responder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here