Semana Santa tendrá una gran fiesta en Aluminé

Koopmann encabezó el lanzamiento de la 13º Fiesta Nacional del Pehuén que comenzará el 14 de abril.

Lanzamiento de la Fiesta del Pehuén



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann participó junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla, y al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, de la presentación de la 13° edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, que se realizará en esa localidad del 14 al 17 de abril, en coincidencia con Semana Santa.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la Legislatura, Koopmann destacó la importancia de las fiestas culturales porque “nos permiten rescatar nuestra identidad y nuestra historia como provincia”; y señaló que “contribuyen a motorizar la economía, ampliando la matriz productiva a través del fortalecimiento del turismo que, a su vez, es fuente de empleo”.

El presidente de la Legislatura neuquina destacó la importancia y peculiaridad de la Fiesta del Pehuén para la provincia porque “es la única que vincula la interculturalidad, aunando dos culturas muy distintas pero respetando el origen de cada una y haciendo posible y visible esa sana convivencia”.

El vicegobernador también se refirió al cuidado del ambiente y a las tareas de remediación con especies autóctonas que deben llevarse a cabo en el lote 39 luego de que el mismo fuera arrasado por fuertes incendios a fines del año pasado. Dijo que “el desarrollo sustentable del ambiente, así como el desarrollo social y el económico de la provincia son tres grandes responsabilidades que asumió este gobierno y por eso nos encontramos trabajando fuertemente en este sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here