La ciudad tiene una cita de lujo con los libros

Se puso en marcha la feria regional del libro. Plottier sigue siendo una gran usina cultural.

Feria del Libro en Plottier Foto gentileza Daniel Contreras ED



PLOTTIER (ED) — En la Sala de Artes comenzó hoy la 8° feria regional del libro, denominada “Meu Quinn”, que significa conocimiento en lengua mapuche. Además de la propuesta tradicional de las editoriales traerá una variada propuesta de actividades, charlas y expresiones artísticas.

La feria del Libro se podrá disfrutar hasta 9 de abril, de 9 a 22 y con entrada libre y gratuita.

Con un ingreso controlado, los visitantes destacaron el cuidado en la organización y armado del predio que hizo el personal municipal para garantizar al igual que con la Expo, una propuesta exitosa pensada para todos los vecinos.

El acto inaugural de hoy reunió a las autoridades provinciales, municipales y de las bibliotecas populares, pero los protagonistas fueron los estudiantes que recorrieron y disfrutaron de cada uno de los espacios.

Literartura, libros escolares e historietas -una de las más visitadas- convocaron a los más jóvenes, que ya palpitan lo que será el festival de manga que el municipio prepara para el invierno.

A las 21 habrá eventos de música en vivo; hoy jueves se presentará Fredy Gritti, mañana viernes la Escuela de Música de Plottier y la “Camerata Plottier”. El sábado se presentará la pareja de baile de Cristina y Antonio, finalizando con la cantante Gaby Barrios quien cerrará la Feria del Libro.

La intendente Gloria Ruiz resaltó la importancia de la feria del libro: “Algo tan importante que tiene que ver con el conocimiento y que los niños no pierdan la cultura de leer que es tan significativo, los libros nos trasladan, los libros nos enseñan”, expresó.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, felicitó a las bibliotecas populares y remarcó “el libro es protagonista, puerta de acceso al conocimiento y a la cultura; para nosotros el papel es irremplazable”. También le hizo entrega a la intendenta Gloria Ruiz, de un trabajo relacionado con las campesinas del Norte neuquino.

La Legislatura de la Provincia de Neuquén junto con el Concejo Deliberante de la ciudad declararon de interés Legislativo la 8° Feria Regional del libro. La mención fue entregada por la Diputada Provincial, Lorena Abdala, a los referentes de las bibliotecas populares: Abelardo Palacios, de la biblioteca Carmen Mellado y Raúl Juárez de la biblioteca 15 de Junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here