Los detuvieron en Jujuy y reclaman en Neuquén

El Polo Obrero convocó a una marcha para este viernes al mediodía. El caos de tránsito está asegurado.

Marcha del Polo Obrero -Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Las calles del centro de la ciudad de Neuquén volverán a ser escenario de una nueva marcha de protesta, ahora por la detención de piqueteros en Jujuy. El Polo Obrero convocó para este viernes, a las 11 en el monumento, y el caos de tránsito está, por supuesto, asegurado.

“Ante las detenciones ilegales y la persecución lanzada por el gobernador Morales, a dirigentes piqueteros que vienen de protagonizar en Jujuy un enorme plan de lucha contra el hambre, el ajuste y la judicialización de la protesta, nos movilizamos en Neuquén y en todo el país”, dijeron desde esa organización que tiene entre sus referentes al concejal del Frente de Izquierda, César Parra.

“Estas detenciones van acompañadas del amedrentamiento, hostigamiento y anteriores detenciones con violación de los derechos humanos”, dijeron para agregar que “dos compañeros, Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque del MTR 12 de Abril, están detenidos ilegalmente”.

En la marcha reclamarán “por la inmediata libertad de los compañeros y por el cese de la persecución y violación de los derechos humanos por parte de Morales”. Concentran a las 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here