Pereyra de campaña, en el pago chico de Koopmann

La lista Azul y Blanca del MPN lanzó su proyecto provincial en Zapala, ciudad del vicegobernador neuquino.




NEUQUÉN (ED). — Con la presencia de militantes y referentes de distintas ciudades, la línea Azul y Blanca del MPN que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci realizó un acto de lanzamiento, rumbo a las internas de este año en las que el partido elegirá autoridades (de la Convención y de la Junta de Gobierno) y candidatos a gobernador, vice y diputados.

En Zapala, el MPN petrolero hizo declaraciones. “No venimos a romper con el partido”, señaló Pereyra y resaltó que la agrupación Azul y Blanca no va en contra de nadie, “venimos a cambiar la forma de hacer política”.

“Con la participación de todos, sin candidatos impuestos. Porque los candidatos para participar de las internas del MPN los van a elegir ustedes. Fíjense la diferencia con los otros espacios, nosotros no vamos a elegir los candidatos a dedo, los vamos a acompañar en una construcción colectiva”, aseguró.

Pereyra también hizo un repaso sobre “el fracaso de los gobiernos nacionales” y pidió tener memoria “cuando vengan los representantes de los partidos nacionales en campaña. Recordemos que senadores y diputados nacionales recorrieron la provincia buscando el voto y no volvieron nunca más”.

Por su parte, el ex intendente de Rincón de los Sauces y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, dijo que “cuando hablamos de la línea Azul y Blanca, venimos a decirles que ustedes tienen la posibilidad de ser los candidatos. Las puertas están abiertas para todos, no necesariamente tienen que ser petroleros. Tenemos compañeros universitarios, independientes, empresarios, trabajadores, deportistas; por eso venimos a abrirles las puertas para que cada uno busque el lugar y se lo gane”.

“Acá tenemos la posibilidad de volver cada uno a su localidad y multiplicar el mensaje. Este espacio no lo da el MPN ni ningún partido político; porque vemos que los candidatos y los funcionarios son puestos a dedo. Y lo pudimos ver en la pandemia, que cuando más los necesitábamos se quedaron cómodamente en la casa”, agregó.

Antes de finalizar el encuentro se dio lectura y se aprobó por unanimidad el documento denominado “Declaración de Zapala”, que será trabajado a partir de ahora por la militancia de las distintas localidades de la provincia, dijeron los petroleros.

El acto fue en Zapala, ciudad del vicegobernador Marcos Koopmann, candidato a gobernador por la lista Azul (de Omar Gutiérrez y Jorge Sapag), que tendrá su gran acto el 30 de abril en Villa El Chocón. La otra corriente interna es la de diputado Rolando Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here