Se agiliza la vuelta a la presencialidad

Se aceleraron las obras y los alumnos pudieron regresar a las aulas destacaron desde el Gobierno.




NEUQUÉN (ED). –El ministerio de Gobierno y Educación informó que desde el martes y hasta el viernes de la última semana se sumaron nueve establecimientos educativos, de distintos puntos de la provincia, a la presencialidad plena. 

“Seguimos con la misma metodología de trabajo de encontrarnos con familias, estudiantes, directivos, docentes, auxiliares y representantes de ATEN provincia, generando una agenda con plazos, enmarcada en el consenso con la participación de toda la comunidad educativa que nos permite que semana tras semana sean más estudiantes los que ya estén en las aulas con normalidad”, dijo el ministro Osvaldo Llancafilo. 

Recordó que se implementaron distintos dispositivos alternativos en el CPEM 55 y la EPET 25 de Plottier, dos instituciones que esta semana volvieron a la presencialidad plena, tras la finalización de aulas.

El ministro detalló que “entre los establecimientos que comenzaron esta semana se encuentran el CPEM 11 de Andacollo y el CPEM 84 de Huinganco, donde se finalizaron las obras de readecuación de las redes de gas, dos obras importantes donde también los intendentes participaron activamente para agilizar el final de obra y que 585 estudiantes vuelvan a clases, y la misma tarea se realizó en el CPEM 56 de Plottier donde se reemplazó la cañería del ramal principal”.

La Escuela Primaria 180 de Neuquén capital también comenzó este viernes con el dictado de clases en su edificio. En tanto, los CPEM 40 de Neuquén capital y la Escuela Primaria 76 de Huinganco comenzaron en espacios alternativos. 

El Nucleamiento 5 de Rincón de los Sauces dejó el espacio alternativo y fue reinaugurado su edificio, ahora ampliado, resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Municipio, Fundación YPF y Chevron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here