En la NASA, Gutiérrez dialogó sobre innovaciones

El gobernador se interiorizó sobre distintos avances. Continúa con una agenda de trabajo en Estados Unidos.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro realizan una agenda de trabajo en los Estados Unidos y el domingo visitaron el Centro Espacial de la NASA en Houston.

El Centro Espacial Johnson lidera programas de investigación médica y científica relacionados con los vuelos espaciales tripulados de la NASA.

El centro de innovación de aprendizaje del Centro Espacial Houston se encuentra entre los principales recursos de la educación científica de Estados Unidos. Los programas se basan en los estándares científicos nacionales y se centran en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Gutiérrez y Monteiro recorrieron las diferentes estaciones del centro. “La sanción de la ley 3330 que crea la Agencia de Innovación neuquina marcará un antes y un después en el desarrollo de igualdad de oportunidades en el marco de lo que hoy en Neuquén es pionero en la economía del conocimiento, economía verde, innovación, ciencia y tecnología, y en un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de nuestra provincia”, aseguró Gutiérrez.

“Tenemos que abordar integralmente la investigación, la ciencia y la tecnología, aplicada a los distintos sectores económicos de nuestra provincia para dar valor agregado la producción neuquina y generar puestos de trabajo de calidad”, sostuvo el mandatario.

Este lunes el gobernador participará de la firma del memorando de entendimiento entre la provincia del Neuquén y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas Houston (IAPGH) sobre “Mejores prácticas, Transición energética e innovación tecnológica”.

Posteriormente se trasladará hacia el campus de la empresa Exxon, donde se realizará una presentación sobre transición energética, reducción de emisiones de CO2 y se realizará una visita al laboratorio de la petrolera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here