Neuquén, Plottier y Senillosa no se salvaron de las multas 

Varios autoservicios no cumplieron la prohibición de exhibir de ultraprocesados cerca de las líneas de caja y fueron multados por la Provincia.

Golosinas cerca de las cajas Foto Archivo El Objetivo ED



NEUQUÉN (ED) — Protección al Consumidor realizó 9 actas de infracción a la ley provincial N° 3.224 a distintos supermercados y comercios de autoservicio de localidades neuquinas. No cumplieron con la prohibición de la exhibición de productos ultraprocesados en líneas de caja: entre ellos alfajores, golosinas, chocolates y otras “tentaciones”.

La norma dictamina que en un radio de 3 metros desde la línea de cajas no debe haber productos ultraprocesados y se busca así ayudar a reducir el consumo calórico excesivo y de la ingesta de dulces en general.

Se realizaron 129 inspecciones en Centenario, Plottier, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Loncopué, Cutral Co y Plaza Huincul. En tanto las multas se labraron en Neuquén capital, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, y Centenario, siendo las dos primeras localidades donde mayor cantidad de infracciones se registraron. Los multados fueron comercios con metodología de autoservicio.

En cuanto al monto de las infracciones, puede ir desde los 100 a los 5 millones de pesos, acto que en los próximos días el organismo definirá, previo un proceso administrativo.

Según se informó la gran mayoría de los comercios acataron la normativa y en reemplazo a los productos ultraprocesados, colocaron productos de otro tipo de consumo, tales como pilas, focos de luz, elementos de higiene bucal, entre otros.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here