Alberto viene a Neuquén, dentro de una semana

Al parecer, esperó a que el gobernador Omar Gutiérrez regrese de su viaje a Houston

Archivo - Alberto Fernández en Villa La Angostura Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En momentos en que el gobernador Omar Gutiérrez se encuentra en viaje de trabajo por Houston (EEUU), el gobierno nacional confirmó que el presidente Alberto Fernández vendrá a la provincia de Neuquén el miércoles de la semana que viene.

Para entonces, el gobernador -que ya recibió la confirmación oficial- habrá regresado del viaje en el que se reunió con los responsables de las petroleras más importantes que operan en Vaca Muerta.

Alberto estará aquí para participar del acto de inicio de las obras del gasoducto Néstor Kirchner, que promete brindar una solución para el transporte de gas para todo el país. La construcción de gasoductos y oleoductos constituye un reclamo del gobierno neuquino para poder distribuir las producciones que son récord en la provincia.

Su llegada coincide con la celebración del décimo aniversario del inicio de la era de los hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, salto estratégico e histórico que se dio durante el gobierno de Jorge Sapag, quien convenció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que ese era el rumbo; y en verdad lo fue con creces.

Será la segunda visita que Fernández hace a Neuquén desde que asumió. En octubre de 2020 el mandatario hizo una visita oficial para anunciar el Plan Gas 4 en Loma Campana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here