Sector del PRO rechazó a Ramón Rioseco

Lo hizo con una carta que su vicepresidenta, Leticia Esteves, distribuyó en las últimas horas en la ciudad de Neuquén.

Leticia Esteves Foto prensa Legislatura ED



NEUQUÉN (ED). — La vicepresidenta del PRO en la provincia de Neuquén, Leticia Esteves, distribuyó una carta en la que afiliados de ese partido (que presidente el concejal Marcelo Bermúdez) rechaza cualquier tipo de alianza con el ex intendente de Cutral Co y de -hasta ahora- pelaje kirchenerista, Ramón Rioseco.

La invitación de Rioseco a formar una alianza para enfrentar al MPN en los próximos comicios, había encontrado eco en el ex concejal Leandro López (PRO) y supuestamente en el diputado provincial César Gass (UCR) quien se reunió con la diputada Soledad Martínez (Frente Grande). Pero al parecer fue rechazada por afiliados del PRO.

Este es el documento que distribuyó la diputada Esteves, quien encabeza las firmas: “Los afiliados y simpatizantes al partido político PRO – Propuesta Republicana distrito Neuquén abajo firmantes, y frente a las manifestaciones públicas efectuadas en medios de comunicación y redes sociales por autoridades partidarias locales, manifestamos lo siguiente:

“Nuestro principal objetivo como partido político y uno de los fundadores de la alianza Juntos por el Cambio, debe ser la ampliación, el fortalecimiento y la consolidación de nuestro espacio para ser una alternativa real para los neuquinos en los desafíos electorales que se avecinan en el 2023.

El escenario marcado en el último turno electoral durante el año 2021, dan muestras claras de la existencia de un electorado creciente en búsqueda de una alternativa fuerte, unida, pero por sobre todas las cosas con objetivos, rumbos, y un discurso claro.
Para poder gobernar la provincia y la mayor cantidad de municipios, es importante poder sumar y ampliarnos, pero más importante aún es consolidar los equipos con los que contamos a lo largo y lo ancho de todo el territorio provincial, manteniendo la solidez de la unidad del espacio. Cualquier intento de acercamiento a sectores afines al kirchnerismo, no hace más que atentar contra esas posibilidades de consolidación y unidad. Este tipo de prácticas remiten a viejas tácticas populistas y demagógicas que nos han llevado a esta crisis ética y moral que hoy atravesamos.

El compromiso de representación que asumimos con nuestros votantes es dar nuestro máximo esfuerzo en construir una fuerza lo más amplia y coherente con el fin de cambiar las realidades que nos desvelan, pero de manera alguna aquel objetivo puede ser a costa de resignar nuestros valores, nuestros principios. Los Neuquinos no esperan de Juntos por el Cambio el amontonamiento a cualquier precio, están expectantes de que nuestro espacio brinde una propuesta clara de cómo salir adelante ante la caótica situación a la que nos ha arrastrado el kirchnerismo.

Hoy somos una clara alternativa a nivel nacional y provincial, y nuestra principal obligación es mantenernos en la senda de la coherencia. Las conversaciones o expresiones con dirigentes que han representado al kirchnerismo durante los últimos 15 años, va en el camino directamente inverso a esa coherencia. Juntos por el Cambio debe continuar su camino de unidad y fortalecimiento, no solo en sus espacios políticos, sino también, y quizás lo más importante, en sus ideas, caso contrario dejaríamos de lado nuestra principal bandera: la credibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here