Covid-19: Salud confirmó la cuarta dosis 

Estará destinada para mayores de 50 años o más, docentes, personal de salud, fuerzas de seguridad y mayores de 12 con factor de riesgo.

Archivo Vacuna Covid-19



BUENOS AIRES (NA). — La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este jueves que se empezará a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 ante la posibilidad de una nueva ola de contagios. En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud con la participación de los ministros de todas las jurisdicciones anunciaron una nueva “estrategia integral de vigilancia Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas”.

La misma consta de priorizar los diagnósticos de las personas con factores de riesgo y los reportes diarios ahora pasarán a ser semanales, es decir que solo se conocerán el número de casos y fallecidos los domingos.

“Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19, priorizando al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

A su vez indicó que las jurisdicciones serán las encargadas de organizar la nueva estrategia, pero que si ya “formás parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasaron 4 meses de tu primer refuerzo” podés acceder a la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis para la mayoría de las personas.

“Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad. ¡Sigamos cuidándonos!”, manifestó Vizzotti.

Pese a la baja de casos que se sostiene en el país luego de la escalada entre diciembre y enero, los ministros señalan que aun falta un gran porcentaje de personas que deben recibir la primera dosis de refuerzo y es por ello por lo que impulsan a la aplicación de la misma para que la curva de casos siga en descenso ante la posibilidad de una nueva ola con la llegada del frío.

El Monitor Público de Vacunación muestra que 37.109.027 personas tienen esquema completo, 3.027.428 recibieron una dosis adicional y 16.700.431 personas ya se aplicaron un primer refuerzo.

En marzo los inmunodeprimidos desde los 3 años y los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm recibieron una dosis de refuerzo, algo que en un momento generó diversas consultas acerca de porqué no se ampliaba la lista para inocularse.

La nueva “estrategia integral de vigilancia Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas” comenzará a implementarse desde el próximo lunes en donde se busca comenzar a introducir la etapa de “transición” del Covid-19. Por ello se buscará priorizar a los mayores de 50 años integrados a la lista de grupos de riesgo y el diagnóstico para las personas que hayan viajado.

Con relación a los contactos estrechos se manifestó que no será necesario realizar cuarentena, pero sí se deberá extremar los cuidados si estamos con personas de riesgo o mayores de edad y como se mencionó anteriormente los reportes de casos se darán a conocer una vez por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here