Iglesias quiere sumar a Milei a Juntos por el Cambio

El diputado del PRO se mostró a favor de incluir al economista liberal para las próximas elecciones.

Archivo - Javier Milei. Foto NA:



BUENOS AIRES (NA) — La interna no solo atraviesa al oficialismo sino también hace mella en la oposición que somete a debate por falta de acuerdo en variados puntos, entre ellos, la inclusión del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei a Juntos por el Cambio. El ala radical, más moderada en sus declaraciones, se opone a la presencia del libertario mientras que los halcones del PRO se posicionan a favor.

En declaraciones radiales, el diputado Fernando Iglesias aseguró que comparte ideas con el espacio de Milei y reconoció que la Argentina “necesita una revolución liberal”.  “Gran parte de las consignas económicas que levanta Milei las comparto. Argentina necesita una revolución liberal. Hay que darle un rol al sector privado”, planteó.

En línea con los conocidos pedidos del economista liberal, el funcionario que responde a Patricia Bullrich, planteó la necesidad de que el país reduzca la carga fiscal.

Asimismo, Iglesias pidió que Milei “termine, como economista y con sus propuestas económicas, siendo parte de Juntos por el Cambio”.

Para el legislador de Juntos por el Cambio, el liberal “podría ser muy útil” para la coalición dado que “por afuera, resta votos y poder”. A pesar de esto, aseguró que “no comparte” con Milei “el aspecto populista” de su discurso, en alusión a la idea de que “todo se soluciona con el advenimiento de una persona iluminada”.

“Eso es una forma de populismo de derecha que no sirve”, enfatizó, y reafirmó la idea de que Juntos por el Cambio necesita “tener equipo y poder parlamentario”.

A su parte, el presidente de la UCR, Gerardo Morales se manifestó en contra de acordar con el liberal. “Con (Javier) Milei adentro va a explotar, no vamos a poder gobernar”, aseguró en diálogo con AM 990, en oposición a la intención de Mauricio Macri de integrarlo al frente. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here