Con una tijera, San Lorenzo cortó la mala racha

Con un doblete del defensor Federico Gattoni, a los 7 minutos de la primera etapa, de tijera, y a los 27 del complemento, de cabeza, el elenco visitante se llevó el triunfo ante Unión.

Federico Gattoni. Foto NA: PRENSA SAN LORENZO



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo fue efectivo y venció a Unión por 2 a 1 esta tarde en un discreto encuentro disputado en Santa Fe en el marco de la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete del defensor Federico Gattoni, a los 7 minutos de la primera etapa, de tijera, y a los 27 del complemento, de cabeza, el elenco visitante se llevó el triunfo.

Por su parte, el mediocampista Leonel Bucca a los 48 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para el local.

De esta manera, San Lorenzo dejó atrás la magra racha de cinco cotejos sin victorias y sumó su segundo triunfo en once presentaciones.

Por su parte, Unión cayó por primera vez como local en la competencia y se complicó sus chances para clasificar a la siguiente fase.

El encuentro tuvo un comienzo de bajo nivel, en el cual ninguno de los equipos mostró demasiado juego e ideas para lograr inquietar al rival.

Sin que pasara mucho, San Lorenzo encontró el camino al gol tras un tiro de esquina: Ezequiel Cerutti ejecutó y tras un gran centro, fue Gattoni quien con una tijera rompió el cero y puso a su equipo en ventaja.

A lo que el juego refiere, Unión no logró acoplarse al encuentro y le costó generar y asociarse dentro del campo, algo que no es común en el “tatengue”.

Por su parte, la visita, con sus limitaciones, trató de mantener la tenencia del balón aunque el mismo no generó peligro.

No habría mucho más en un primer tiempo que tuvo como destacado el momento en que el arbitro, Andrés Merlos, tuvo que detener el encuentro para avisarles a los capitanes, Claudio Corvalán y Sebastián Torrico, que el VAR dejó de funcionar; el mismo volvería a su correcto andar cinco minutos más tarde.

Ya en el complemento la historia cambio por parte de Unión, ya que planteó un esquema más ofensivo, recuperó el balón y encontró las sociedades faltantes del primer tiempo.

Si bien el local apostó fuerte a su idea de juego -la cual lo llevó a ser protagonista de esta Copa de la Liga Profesional-, no logró encontrar los caminos que lo lleven al gol en los últimos metros, ya que la delantera se mantuvo desconectada del resto del equipo.

Por su parte San Lorenzo, con poco, se aferró al resultado y se cerró para cuidar la diferencia ante un adversario que lo dejó jugar hasta cerca de la medialuna del aérea y no le permitió acceder a la zona de Torrico con una defensa que estuvo firme.

Cuando no se destacaba para nada el cotejo, el visitante aprovechó nuevamente una pelota parada y estiró las cifras en su segundo tiro al arco: Desde un tiro libre se repitió la fórmula del primer tanto ya que Cerutti centró y Gattoni ganó en las alturas para de cabeza decretar el 2-0.

Unión sin ideas, pero con el empuje de su gente y practicando un juego de mucho roce, llegó al descuento de la mano de Bucca, quien con un remate a quemarropa venció a Torrico en el cierre del cotejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here