Más concientización para ganarle a un enemigo invisible

El diputado Carlos Coggiola recomendó instituir una jornada de concientización sobre el monóxido de carbono, cada 21 de junio.




NEUQUÉN (ED). — El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto para instituir el 21 de junio de cada año como “Día de la Concientización y Prevención contra el Monóxido de Carbono”. Se trata de un enemigo invisible que causa numerosas muertes, y golpea fuerte a los hogares de menos recursos que deben lidiar con las bajas temperaturas.

El legislador propuso la implementación de una campaña provincial de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, con el objeto de concientizar sobre el uso responsable de artefactos domésticos.

“El ministerio de Salud será la autoridad de aplicación, órgano que administrará los medios necesarios para elaborar políticas de concientización y prevención, garantizando la creación, diseño y difusión de campañas destinadas a tal fin en todos los medios de comunicación, públicos o privados”, dijo Coggiola.

En sus fundamentos indicó que “se producen numerosas muertes por intoxicación de monóxido de carbono en el país, alcanzando unas 200 al año aproximadamente”.

“Se lo conoce como el asesino invisible, ya que no tiene olor, no es visible y no se siente; es un gas altamente tóxico, producto de la combustión incompleta, originada por el mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o artefactos en lugares inadecuados”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here