Piden informes por los venteos de gas

En una jornada clave para Vaca Muerta, un diputado provincial preguntó por los venteos.




NEUQUÉN (ED). — “Se requiere a la Subsecretaria de Minería, Energía e hidrocarburos y a la secretaría de desarrollo Territorial y ambiente informe sobre la cantidad de infracciones y el destino del dinero de las multas a aquellas empresas que fueran sancionadas por el venteo de gas a la atmósfera”, dice un proyecto de ley que presentó el diputado Raúl Muñoz, justo el día del anuncio de la construcción de un gasoducto en Vaca Muerta.

También solicitó que se informe sobre los registros de controles de impacto ambiental y si se observa una reducción en las emisiones de gases desde la implementación de la ley 2175.

“En lo que concierne al impacto económico observamos un grave perjuicio, teniendo en cuenta que la cantidad de gas venteado, que según datos de la propia Secretaría de Energía de Nació, entre los años 1997 y 2011, en los yacimientos de explotación hidrocarburífera de Neuquén se han emitido a la atmósfera en concepto de gas venteado acumulado aproximadamente 5.750.107.000m3 de gas, o sea, 36% respecto del gas venteado en el país”, aseguró el diputado de la Democracia Cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here