Se viene un paro bancario para el 28 de abril

Será por falta de acuerdo salarial, así lo confirmó la Asociación Bancaria.

Archivo Banco Hipotecario en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — La Asociación Bancaria realizará un paro nacional el jueves 28 de abril, frente “al nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias.

El sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer “una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

“Ellos mismos sostienen ante el Banco Central en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año (del 60%) pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”, se quejó la Bancaria.

Además, de una mejora salarial que supere aquel porcentaje, los trabajadores reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

Por estos motivos, el gremio convocó a un paro en todo el país a concretarse el jueves de la semana que viene, y aclaró que lo avisaron “con la suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias”.

Antes de arrancar la paritaria, el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, dijo: “Seguramente haya una pauta fijada por el Ministerio de Economía entre el 39% y el 45%. Si es así, sepan que vamos a terminar en un conflicto”.

Según trascendió, la oferta empresaria fue mayor, cercana al 60%, pero los trabajadores anunciaron una medida de fuerza.

“Con esta actitud los banqueros no tienen en cuenta su valor más preciado, que son sus trabajadores y piensan en su rentabilidad a cualquier costo”, enfatizó la Asociación Bancaria, en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here