Mansilla sorprendió a Alberto con un pedido

El diputado neuquino busca el aval del presidente de la Nación para acelerar el traspaso de las hidroeléctricas.

Mansilla le entrega el proyecto a Fernández Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Durante la visita del presidente Alberto Fernández al yacimiento de YPF Loma Campana, el diputado de UNE Mariano Mansilla le entregó el proyecto de ley que impulsan Neuquén y Río Negro, para que al vencimiento de la concesión de las seis represas hidroeléctricas (Alicurá, Pichi Picún, Piedra del Águila, Arroyito, Chocón y Planicie Banderita), desde Nación entreguen la administración a las provincias, titulares del dominio del recurso natural a partir de la reforma constitucional de 1994, en este caso los ríos.

Durante el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof reivindicó la ley corta del año 2007 que devolvió a las provincias el manejo de los hidrocarburos, en esa línea Mansilla impulsa una ley corta para que las Neuquén y Río Negro sean quienes administren a partir del próximo año las hidroeléctricas del complejo Chocón – Cerros Colorados.

Fernández le manifestó al diputado que estaban trabajando en el tema y que con gusto recibiría a representantes patagónicos en las próximas semanas para evaluar las distintas alternativas.

En declaraciones radiales esta mañana, Mansilla reiteró la defensa de los recursos regionales y evaluó que si las provincias se unen y organizan, va a ser más difícil que Nación retenga la consesión. Asimismo ponderó a la capacidad de los equipos técnicos del EPEN y la AIC, que pueden evitar caer en la contratación de una consultora, cuyas conclusiones pueden tener tintes políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here