Ruiz se refirió al escándalo del Deliberante y confirmó la carrera

La intendente de Plottier lamentó la falta de acompañamiento de la actividad deportiva que se correrá el domingo.  

Archivo - Duatlón de Plottier Foto prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Con cronograma confirmado, el Duatlón Copa Aniversario de Plottier se desarrollará sin contratiempos este domingo. Así lo ratificó este viernes la intendente Gloria Ruiz, quien también lamentó la falta de acompañamiento del Concejo Deliberante para aprobar una declaración de interés.

En diálogo con LU5, la jefa comunal informó que ya hay cerca de 400 participantes inscriptos “que vienen de todos lados de la provincia y fuera de la provincia a este evento que tiene como finalidad, que todo lo recaudado es para para la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD)”. 

Lo recaudado permitirá a la organización afrontar mejoras en sus instalaciones y las reformas necesarias para brindarle un mejor servicio.

Ruiz destacó la importancia del acompañamiento municipal a las organizaciones y a la APAD en particular, “que viene trabajando con mucho compromiso desde hace más de 30 años”.

Reconoció que “después de que se tomó conocimiento de que no se había acompañado a este pedido del concejal Matías Ramos, realmente, la gente se mostró muy molesta, muy indignada por esta situación”. 

En cuanto a los porqué, la mandataria reconoció que “no hay explicaciones, lamentablemente estamos atravesando esta situación, es que no las entendemos porque acá tiene que ver con el deporte y por sobre todas las cosas, el acompañamiento que se le hace a esta institución que hace más de 30 años que funciona el Plottier y brinda a los jóvenes y a todas las personas con diferentes discapacidades, un lugar contención, un lugar de pileta, un lugar de esparcimiento”. 

“No se tuvo en cuenta el evento deportivo que hace al turismo, que hace a nuestra economía local en nuestra localidad y sobre todo el acompañamiento que a partir de este evento se hace para la gente de la APAD, con quien estamos trabajando”, completó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here