Choconazo de Mansilla con intendente del MPN

El diputado y Di Fonzo reclamaron por el regreso de la hidroeléctrica a la administración provincial.

Choconazo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Dirigentes de la Unión de los Neuquinos (UNE) y del PCR encabezaron, este sábado, una colorida caravana desde El Chocón hasta la capital neuquina. Lo hicieron para reclamar que las represas hidroeléctricas, cuyas concesiones vencen en 2023, sean restituidas a las provincias de Neuquén y Río Negro.

Según informaron los organizadores, en los próximos días convocarán a una reunión ampliada de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para organizar un Comité por la Recuperación de las Hidroeléctricas, con amplia participación de la comunidad.

El diputado Mariano Mansilla, junto al Intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y los dirigentes del PCR Mario Cambio y Micaela Gomiz encabezaron el primer acto a los pies de la monumental represa de El Chocón, acompañados de cientos de militantes que luego realizaron una caravana por toda la ciudad.

Di Fonzo es del MPN Azul, en su caso intenso, ya que la ciudad será -el próximo sábado- escenario de un multitudinario acto de esa vertiente del partido. Mansilla, en tanto, es aliado del intendente Mariano Gaido (MPN) en la ciudad capital.

Luego del acto en El Chocón se trasladaron a las localidades de Senillosa y Plottier y culminaron con una recorrida por la ciudad de Neuquén. Fueron también parte del acto el presidente del Concejo Deliberante y la concejal de Villa El Chocón, Bruno Caballero y Viviana Bascuñán ; de Picún Leufú, el ex intendente Yuco Casamajous, y la concejal de UNE Silvia Andrian; y de Neuquén, los dirigentes de UNE y actualmente funcionarios municipales, Francisco Pancho Baggio y Alejandra Oherens.

“Estamos cerca de la finalización de las concesiones y queremos que las futuras generaciones no nos digan que no fuimos capaces de luchar para recuperar lo que nos pertenece. Por eso hemos comenzado estas caravanas, actos y reuniones para lograr la mayor adhesión posible de nuestro pueblo a este reclamo que compartimos los pueblos neuquino y rionegrino y que esperamos termine con un triunfo y con la recuperación de estas hidroeléctricas que siempre nos pertenecieron”, aseguró el diputado Mansilla.

Por su parte, el intendente Di Fonzo agradeció haber sido convocado a ser parte del reclamo por la recuperación de las represas y aseguró que “este camino se inició para que los recursos que se explotan en cada municipio queden en su tierra. Para que en Neuquén quede lo de Neuquén y en El Chocón lo de El Chocón”, ejemplificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here